Alumnos desarrollan un proyecto para instalar aros hipoacúsicos

Son estudiantes de la Escuela Técnica “Crucero General Belgrano” de Pinamar y el objetivo es mejorar la calidad de vida de aquellos vecinos que tienen audición reducida. El sistema busca lanzar algún tipo de señal que alerte de determinadas situaciones y puede aplicarse en numerosos espacios.

El área de prensa y comunicación del municipio de Pinamar difundió la propuesta de los alumnos Juan Sebastián Leiva y Diana Viana, quienes junto a un grupo de compañeros trabaja en esta iniciativa que persigue la intención de adquirir conocimientos y devolverlos a la gente.

“Este proyecto es una herramienta que apunta a generar un sistema que lanza una señal para que las personas que tienen audición reducida puedan reconocer algún tipo de efecto. Por ejemplo, para que tengan idea del timbre de salida, recreo o alguna situación de emergencia”, detalló Juan.

En este sentido, remarcaron que el sistema consiste en un campo magnético que puede desarrollarse en cualquier sitio, como un aula, una sala de conferencia, una oficina o espacios públicos. El mismo se complementa con pilas led en puertas que ayuda a la orientación de las personas que no cuentan con audífono, por ejemplo.

“Nos pareció muy interesante abordar este proyecto que nos permite aprender nuevos conocimientos y, a su vez, ayudar a la gente. Creo que la escuela tiene que servir para esto, estamos muy contentos colaborando con nuestra ciudad y nuestra gente”, destacó Diana.

 

Lo más visto