Los deportes electrónicos muy cerca de los Juegos Olímpicos

El copresidente del comité de candidaturas de París, anunció que se reunirá con el Comité Olímpico Internacional (COI) y con los principales representantes de la industria de los deportes electrónicos para estudiar la inclusión de estas competiciones en las olimpiadas que se celebrarán en la capital de Francia en el 2024.

La medida ya registra antecedentes de índole regional. Para abril del año próximo, el Consejo Olímpico de Asia ya adelantó que incluirá varias competiciones de videojuegos en el programa oficial de los Juegos Asiáticos de 2022 que se celebrarán en Hangzhou, China.

Tal novedad se conoce luego de que Los Ángeles, otra de las dos ciudades candidatas inicialmente para el 2014, llegara a un acuerdo con el COI para celebrar los Juegos Olímpicos de 2028, dejando que París aloje las olimpiadas que tendrán lugar cuatro años antes.

«Tenemos que estudiar la posibilidad porque no podemos decir que no nos ataña. O que no tenga que ver con las olimpiadas», dijo Tony Estanguet, copresidente del comité de París en una entrevista con la agencia AP reproducida por el diario El País de España.

«Los jóvenes están interesados en los esports y este tipo de cosas. Veámoslo. Reunámonos con ellos. Veamos si podemos encontrar algunos puentes», deslizó para un entretenimiento que suma millones de adeptos.

 

Videojugadores del equipo Movistar Riders, en una competición. (Foto vía elpais.com)

 

Lo más visto