Ingenieros buscan conocer el estado forestal de Mar de las Pampas

Las tareas fueron encabezadas por Gerardo De Negri, docente de la carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, junto a un equipo de trabajo, en el bosque ubicado entre Juan de Garay, Santa María, El Ceibo y Querandíes, en Mar de las Pampas. Se realizó una medición de carbono.

El objetivo de la evaluación es fortalecer el inventario forestal, aportar datos precisos que servirán para fomentar el turismo y además llegar a determinar proyecciones científicas para conocer en qué medida Villa Gesell colabora para mitigar el cambio climático.

Según mencionaron desde la municipalidad, luego del diseño estadístico, se localizó un punto clave en el terreno para poder, por medio de trazo de parcelas, lograr una medición precisa de todos los árboles de la zona.

La directora de Medio Ambiente de Villa Gesell, Bárbara Alba, destacó la importancia de lo académico en cuanto al manejo de datos, ya que “favorecen al crecimiento de la ciudad”. “Muchas veces la gente desconoce este trabajo, es bueno que puedan saber que se están realizando estas mediciones y el valor que tienen para nuestro Partido”, agregó.

En el mismo sentido, De Negri remarcó que “hay un beneficio muy interesante para estas zonas que es el de ofrecer un turismo diferente, no solo la playa sino también el turismo ecológico y de aventura”.

 

Lo más visto