¿Cuánto pagó un jeque por el Sheraton de las Cataratas?

Un fondo de Dubai compró el hotel que se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú por 55 millones de dólares. Está dirigido por el jeque Ali Albwardy, que ya adquirió en 2011 el Four Seasons Buenos Aires.

Según publicó el diario La Nación, el fondo planea dejar la marca Sheraton, realizar una fuerte inversión y llevar el hotel a una categoría de 6 estrellas, como el Burj Al Arab de Dubai. Si bien la operación se realizó hace nueve meses, recién trascendió ahora, publicada por el diario digital Economis, medio especializado en economía y negocios de Misiones.

De acuerdo al matutino, el acuerdo se cerrará formalmente el mes próximo y podría pasar a la cadena Four Seasons, ya que Albwardy maneja esa marca. Así lo señaló Sergio Dobrusin, ex ministro de Turismo de Misiones, quien fue sindicado por La Nación como quien interesó a Albwardy en Iguazú, al encabezar una misión para buscar inversiones en Dubai en el 2011.

El Sheraton Cataratas es el único hotel dentro del Parque Nacional Iguazú y desde sus jardines se puede ver la Garganta del Diablo, distante a apenas un par de kilómetros. La ubicación además de ser estratégica es privilegiada, ya que no se pueden construir más hoteles allí y los más cercanos están a 25 kilómetros, en la entrada a la localidad de Puerto Iguazú.

 

Lo más visto