El Concejo adhirió a los amparos presentados por el aumento del gas

Los concejales de todas las bancadas se expresaron a favor de las presentaciones judiciales iniciadas tanto por el bloque de Propin como por el edil Juan Ocampo respecto a las subas registradas en la tarifa de gas, mientras que también le exigieron al intendente Martín Yeza que informe sobre las acciones realizadas en torno a la recategorización como zona fría de Pinamar.

En cuanto a la adhesión a los amparos, desde el Deliberativo consideraron que la inquietud planteada es “de valioso contenido en defensa de los derechos de los usuarios de nuestro Partido, los que se han visto conmovidos con la llegada de la nueva facturación hecha por la empresa Proagas”. La resolución se remitirá a Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal de Dolores.

Respecto a la recategorización de Pinamar, el Concejo Deliberante aprobó una comunicación para solicitarle formalmente al Ejecutivo que informe, en el plazo de 20 días, cuáles fueron las acciones administrativas promovidas en tal sentido, a fin de que el Partido sea incluido dentro de las localidades consideradas como zona fría.

En detalle, pidieron que se incluya su estado de situación, “y/o todas las acciones realizadas para proteger los derechos de los consumidores por las tarifas vigentes de los servicios públicos”.

Cabe recordar que desde el Deliberativo ya se iniciaron gestiones con la Defensoría del Pueblo provincial para avanzar en la posible recategorización, mientras vecinos juntaron firmas con el mismo fin, pero los concejales buscan conocer lo actuado por el intendente, quien incluso aseguró que acudiría a la Justicia en caso de ser necesario, algo que pasados varios meses no ha sucedido.

 

Lo más visto