Arranca la Superliga de las emisiones pagas: 28 equipos en una sola rueda

A partir de este viernes se inicia una nueva liga argentina, ahora reconvertida en Superliga, un formato a la europea que pretende revolucionar una de los campeonatos más competitivos para venderlo al mundo y que terminará en mayo del 2018, un mes antes del mundial.

Con el fútbol volverán las transmisiones codificadas, tras ocho años de emisiones gratuitas por los canales de aire en lo que fue el programa Fútbol Para Todos (FPT), financiado con dinero público.

El gobierno de Macri, que rompió antes de tiempo el contrato entre los clubes y el FPT, decidió mantener las transmisiones sin costo hasta los primeros días de octubre, es decir, las cinco primeras fechas del nuevo torneo.

Luego, los goles serán propiedad de las cadenas Fox y Turner, ganadoras de la licitación que las compromete a desembolsar más de 4.000 millones de pesos (236 millones de dólares) durante el primer año.

La otra novedad es la independencia administrativa que tendrá la Superliga con respecto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Entre esas facultades está la posibilidad de descalificar a aquellos clubes que tengan atrasos salariales con sus jugadores.

El reparto del dinero que ingresa por las emisiones continúa siendo como antes: un 50% distribuido de mayor a menor entre River y Boca, después Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez, y el resto para los otros 22 participantes.

 

Lo más visto