Comenzaron las tareas para refuncionalizar el cementerio

Bajo la coordinación de la Secretaría de Servicios Urbanos, el arquitecto Fabio Alderete lleva a cabo un plan de obras en el cementerio de Pinamar. El funcionario explicó que se refuncionalizará tanto la parte administrativa como la operativa y remarcó que habrá un nuevo sector de 8 mil metros cuadrados para “brindar un mejor servicio a las familias”.

En cuanto al desarrollo de los trabajos, Alderete aseguró que se consideraron varios aspectos, como el uso de maquinaría y la parte humana. “Ajustándonos a las normas que rigen a nivel local, provincial y nacional, llevamos adelante una serie de reuniones con las empresas funerarias de la zona para poder ordenar los procesos correctos para ingresar al cementerio”, agregó luego mientras señaló que también desde lo ambiental “hemos empezado a trabajado de forma seria”.

“El grupo de trabajo está motivado, ordenado y se empezó a trabajar en limpieza, mantenimiento, todo el trabajo de campo que es más que necesario para cambiar la imagen del cementerio. Con el presupuesto indicado, vamos a generar un espacio totalmente renovado y moderno”, describió el funcionario, que se encuentra a cargo del área desde principios de agosto.

Respecto al nuevo sector, Alderete destacó que serán 8000 m2 en adyacencias del espacio viejo, el cual tendrá “nuevas perforaciones y sistema de riego”. “Confiamos en poder llevar adelante todo este plan para poder estar cada día mejor y brindar un mejor servicio a las familias de Pinamar”, concluyó.

 

Lo más visto