Más de 200 parejas ya fueron parte del programa municipal de fertilización asistida

A cuatro años del comienzo del programa municipal de fertilización asistida “Vita”, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con el médico que encabeza la propuesta y algunas de las familias beneficiadas, a la vez que invitó a todas las parejas que deseen tener un hijo a tener presente esta opción sin tener que moverse del distrito y con el apoyo de la municipalidad.

“A las parejas que puedan tener alguna dificultad, quiero decirles que es posible: que el Estado va a estar acompañándolos. Y es por eso invitamos a todas las parejas a que cumplan su sueño de ser padres”, afirmó el jefe comunal.

El programa Vita está a cargo del médico especialista Diego Griessi y funciona en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó, donde los interesados deben comunicarse. Se creó en 2013 para brindar asesoramiento, diagnóstico y atención a parejas con problemas de fertilidad, al mismo tiempo que se brinda asistencia psicológica y asesoramiento legal.

Hasta el momento se ha trabajado con unas 200 parejas de La Costa, con tratamientos de distinta complejidad. “Este plan está pensado para todas las parejas que no estén pudiendo cumplir con el deseo de ser padres”, contó el responsable del programa Vita.

Aldana, madre de Gael, con su bebé en brazos, destacó que tuvieron “una atención increíble en lo profesional y en lo humano”, meintras Verónica, otra mamá asistida, remarcó que la experiencia en el ámbito privado fue “horrible” mientras que en el marco del programa municipal “nos sentimos acompañados todo el tiempo por el médico”. “Es maravilloso contar con esta posibilidad cerca de nuestra casa”, agregó.

El Centro Municipal de Diagnóstico de La Costa está ubicado en Mar de Ajó (La Marejada entre avenida Libertador y Los Andes) y el teléfono de contacto es el (02257) 424073.

 

Lo más visto