Causa contra Muriale: allanamientos en Pinamar y San Martín de los Andes

Se registraron en el marco de una investigación en torno al supuesto enriquecimiento ilícito del exintendente de Pinamar, a partir de una denuncia impulsada por el concejal Lucas Ventoso. Rige el secreto de sumario, pero trascendió que se habrían producido más de 10 allanamientos tanto en el partido como en un complejo de cabañas en San Martín de los Andes.

El operativo simultáneo estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería y se produjo en Pinamar, Valeria del Mar y San Martín de los Andes. Según informó el diario El Mensajero de la Costa, los funcionarios procedieron a allanar distintas propiedades de Hernán Muriale, así como un estudio contable y cajas de seguridad en el Banco Provincia.

La causa fue iniciada en 2014 por el radical Ventoso, quien advirtió un supuesto enriquecimiento patrimonial de Muriale, quien renunció a la intendencia ese mismo año tras aprobarse un pedido de interpelación en el Concejo Deliberante, asediado por sospechas de corrupción. Había asumido tras la destitución de Blas Altieri y fue sucedido por Pedro Elizalde.

En diálogo con radio Power Pinamar, Ventoso sentenció que “Muriale es una persona que en la función pública se hizo, literalmente, multimillonario”. “Hace dos años tenía casi un centenar de caballos pura sangre de carrera, tiene inversiones inmobiliarias por decenas de millones de pesos, un complejo de cabañas sobre las pistas de esquí en cerro Chapelco; en Pinamar cuenta con varios inmuebles multifamiliares, inclusive este famoso hotel que se hizo sobre el mar en Valeria, en el que abrieron una calle para ellos solos”, describió.

“Muriale es la muestra de lo que es la impunidad, la corrupción y el saqueo en la política en Pinamar. Llegó con un departamento alquilado y llegó a ser multimillonario en 4 años”, agregó el concejal.

Por otra parte, los medios neuquinos informaron que, por orden de la Justicia Federal, efectivos de Gendarmería participaron de un allanamiento ubicado en el complejo de cabañas ubicado en Las Pendientes vinculado también a Muriale y por la misma causa de enriquecimiento ilícito, por la cual rige el secreto de sumario.

 

Lo más visto