Barrera presentó un proyecto para la construcción de un nuevo hospital

El intendente de Villa Gesell anunció que proyecta una obra en cinco etapas para que el Partido cuente con un nuevo nosocomio municipal, acorde a las necesidades de la población local. La inversión total sería de aproximadamente 150 millones de pesos y se financiará a través de las tasas de contribución por mejoras, que irá de $40 a $140, según el sector, y por un lapso de tres años.

El nuevo hospital se emplazaría en Circunvalación y 108 y llevará el nombre de “Carlos Idaho Gesell”. Se prevé que el edificio tenga unos 5.500 metros cuadrados, según afirmó el director de Obras Particulares de la secretaría de Planeamiento del municipio, Maximiliano Doro.

En cuanto a las etapas, el funcionario, y candidato a concejal por el oficialismo, explicó que la primera ya está en funcionamiento y se trata del Centro de Salud Norte “Ramón Carrillo”. En la segunda se continuaría este proyecto por una inversión de 24 millones de pesos en la construcción de 800 metros cuadrados previstos para internación, clínica y tres quirófanos.

La tercera, en tanto, estará destinada al área de Neonatología y una cuarta a la construcción de más consultorios anexos para adultos. Finalmente, la última etapa enfatizará en el sector de farmacia y espacios para los profesionales en salud, así como un salón de conferencias.

Para las últimas etapas se prevé un presupuesto de aproximadamente 140 millones de pesos, a financiar con una tasa de contribución por mejoras a tres años, exclusivamente afectada a esta obra.

“Consideramos este proyecto una cuestión de Estado, por eso queremos que se llame Carlos Idaho Gesell; para despolitizar el tema y para que nos hagamos cargo que tenemos que tener un nuevo hospital para Villa Gesell. Tenemos que ser conscientes de eso, y todas las instituciones y geselinos tenemos que tener este objetivo”, concluyó el jefe comunal.

 

Lo más visto