Pinamar implementa el seguimiento satelital de las máquinas de Servicios Urbanos

El plan de ubicación de todas las unidades pertenecientes a la Secretaría que conduce Javier Mendía implica una medición online en tiempo, hora y capacidad de resolución que permite tener un control concreto de todos los movimientos del área.

El titular de Servicios Urbanos detalló que a partir de la iniciativa se generó un mapa online que “permite el seguimiento satelital de todos los equipos”. “Mediante este sistema de geolocalización podemos seguir la performance de las maquinarias como motoniveladoras, hidroelevadoras, palas cargadoras y camiones”, amplió.

El sistema, aunque tiene correcciones diarias por cuestiones climatológicas, técnicas o humanas, permite obtener una “foto” que genera a la vez “control del trabajo y eficiencia en la concreción”. “Creemos que gracias a este trabajo vamos a llegar mucho mejor que el año pasado al verano”, explicó Mendía.

Por último, el funcionario agregó que también “estamos incorporando más equipos y maquinarías para arrancar con un Pinamar limpio”. “Todo se perfila para mejorar el servicio que le brindamos a los vecinos”, concluyó.

 

Lo más visto