Destrozos en casillas de guardavidas: el gremio sospecha y el municipio repudia

Durante el último fin de semana, en un lapso de 12 horas, fueron vandalizadas al menos cuatro casillas de guardavidas ubicadas en Mar azul y Villa Gesell. Desde la Unión de Guardavidas geselinos advirtieron que son los espacios de trabajo de integrantes de la comisión directiva y aseguraron que no se dejarán amedrentar. Desde el gobierno, en tanto, repudiaron los hechos y anunciaron que reconstruirán los refugios.

Para la Unión de Guardavidas de Villa Gesell (UGVD), los destrozos no son casuales ni responden a la simple intención de ser dañinos, sino que tiene un trasfondo vinculado al trabajo que lleva adelante el sindicato. “Sabemos que nuestra lucha molesta a sectores que no están acostumbrados a perder privilegios. Como no tienen argumentos eligen la violencia”, sentenciaron.

Es que las casillas atacadas –dos en Mar Azul y otras dos en Gesell- corresponden a integrantes de la comisión directiva, de acuerdo a la UGVD. “No vamos a abandonar la lucha, no nos van a amedrentar, a lo único que le tenemos miedo es a no vivir con dignidad”, recalcaron al respecto.

Por su parte, el subdirector del Operativo de Seguridad en Playa, Juan Manuel Martínez, expresó su enérgico repudio a los hechos y remarcó que no solo se repararán las casillas dañadas, sino que ya se abrió una investigación para dar con los responsables.

En esta línea, desde el gobierno de Gustavo Barrera señalaron que se encuentra en desarrollo un plan de renovación que tiene por objetivo que “todas las casillas sean desmontables para evitar su deterioro y el impacto visual negativo que genera al paisaje playero”. En el marco de esta restructuración, durante estos días, se podrán observar refugios en proceso de desarme o su remoción del lugar, según informaron.

Así quedó una casilla de Mar Azul tras ser incendiada. (Foto UGVG)

 

Lo más visto