Un vino tinto picado

La selección argentina de fútbol empató 1-1 con Venezuela y a dos fechas del final de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 no pudo avanzar en las posiciones de clasificación: sigue en la quinta ubicación de repechaje.

El equipo de Jorge Sampaoli mejoró en lo futbolístico en relación a su desempeño en Montevideo la semana pasada, con 45 minutos iniciales de buen nivel y clara superioridad, otra vez con Messi como estandarte.

Sin embargo, la falta de definiciones más certeras y un rendimiento superlativo del arquero venezolano, impidieron que al menos cinco ocasiones claras de la albiceleste terminaran dentro del arco.

En el inicio del segundo tiempo el equipo vinotinto aprovechó los desajustes argentinos y con un contraataque veloz -vía una exquisita definición- se puso en ventaja 1-0. La apertura del marcador cambió todo: durante los últimos 30 minutos del partido el conjunto local cayó en la completa confusión.

Tras una buena jugada de Acuña, la Argentina encontró rápidamente el empate vía un gol en contra. La igualdad, de todos modos, no logró terminar por torcer la historia a favor. La merma en el rendimiento rumbo al final del partido se acrecentó y dejó serios interrogantes para el futuro, silbidos en la tribuna y aplausos para uno solo: Messi.

Posiciones

Brasil (37 puntos)

Visita a Bolivia
​Recibe a Chile

Uruguay (27, +11)

Visita a Venezuela
​Recibe a Bolivia

Colombia (26, +3)

Recibe a Paraguay
​Visita a Perú

Perú (24, +1, 26 goles a favor)

Visita a Argentina
​Recibe a Colombia

Argentina (24, +1, 16 goles a favor).

Recibe a Perú
Visita a Ecuador en la altura de Quito

​ Chile (23, +1)

Recibe a Ecuador
​Visita a Brasil

Paraguay (21, -7)

Visita a Colombia
​Recibe a Venezuela

Ecuador (20, 0)

Visita a Chile
​Recibe a Argentina

Bolivia (13, -20)

​Recibe a Brasil
​Visita a Uruguay

Venezuela (8, -17)

Recibe a Uruguay
​Visita a Paraguay

 

 

Lo más visto