Felice: “Necesitamos recibir compañías aéreas que nos conecten con el resto del país”

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, expuso este miércoles en una nueva audiencia pública de la ANAC para la solicitud de rutas aéreas en todo el país, y puso el foco en la necesidad de que el aeropuerto distrital pueda operar en poco tiempo con vuelos regulares en beneficio de toda la región.

Durante su alocución, el funcionario geselino hizo un breve recorrido por la historia de la estación aérea, inaugurada a mediados de la década del 70. Recordó que luego del auge de los años 80 y 90, con los vuelos de Aerolíneas Argentinas como estandartes, la actividad viró a los servicios con aviones de pequeño y mediano porte. Y de inmediato, lamentó: “En los últimos tiempos el aeropuerto fue utilizado en temporada alta hasta el año 2016. Luego de eso se interrumpió la operatoria, prácticamente después de 40 años de vuelos comerciales”, detalló.

En ese marco, Felice eligió resaltar los abultados números relacionados a la cantidad de turistas llegados a Villa Gesell en el último verano, con estadísticas que de diciembre a marzo marcaron la asistencia al distrito de 1 millón 700 mil personas. “De ese total, tenemos 320 mil arribos en auto solo durante enero y febrero. No personas, autos, 320 mil autos que vienen por las rutas 2, la 11, la 56 y la 74. Y en paralelo tenemos unos 7.000 arribos de micros”, sentenció.

Los números también fueron contundentes en relación al origen geográfico de los turistas que eligen ir a Villa Gesell y Felice no perdió oportunidad de reflejarlo: “Entre el 75 y el 80% de nuestra afluencia turística, y me animo a decir que también de toda la región, proviene de CABA y del Gran Buenos Aires. El restante 20% llega del resto del país”, definió.

Sostenido en esos datos, el secretario municipal destacó lo trascendental que resulta para Villa Gesell “recibir compañías que a través de Aeroparque puedan conectarnos con distintos puntos del país, a fin de ampliar nuestro mercado turístico y desarrollar el producto de sol y playa, muy competitivo en toda la región”, reparó.

El referente turístico de la comuna geselina y uno de los principales impulsores de la recuperación del aeropuerto local, describió la fortaleza geográfica de la zona en el volumen de pasajeros: “Villa Gesell integra un corredor turístico que comparte con municipios vecinos como La Costa, Pinamar, General Magariaga y General Lavalle. En conjunto con Mar del Plata, sumamos prácticamente un total de 9 millones de turistas. Esa cifra habla de la preponderancia que tiene la costa atlántica como destino turístico nacional. Es un poco difícil pensar que no tengamos una oferta de vuelos para esa demanda”, razonó Felice.

Ansioso para que avancen las tratativas necesarias a fin de tener “a partir de diciembre entre dos y tres empresas dispuestas a volar por Villa Gesell”, el funcionario del intendente Gustavo Barrera describió: “Fundamentalmente generaremos empleo para nuestros vecinos, somos un lugar que vive estrictamente del turismo, no tenemos actividades económicas más importantes que el turismo. Esto nos permitirá fortalecernos”, resaltó.

“No solamente las compañías aéreas pueden estar interesadas en volar en temporada alta, también durante el resto del año. Durante las últimas vacaciones de invierno hemos recibido 110 mil turistas, 35 mil de ellos llegaron en auto y hubo 580 arribos de micros. El mercado es importante porque apostamos a la regionalización” sumó Felice antes de cerrar su ponencia.

 

Lo más visto