De Jesús asfalta y la oposición pide la emergencia vial

Desde el bloque UCR-Cambiemos, la concejal Flavia Delmonte elevó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante de La Costa para que en el distrito se declare la “emergencia vial, social y sanitaria”, a causa de “el anegamiento de la mayoría de las calles” y “la falta de mantenimiento”. El Gobierno, en tanto, anunció que ya se comenzó con la pavimentación en Villa Clelia (Mar de Ajó) y que el Plan Integral de Asfalto “continúa a todo ritmo”.

La iniciativa de Delmonte –candidata a senadora provincial por Cambiemos– propone que la emergencia tenga un plazo de 60 días y que se instruya a la Secretarias de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social y Salud y a sus organismos dependientes, “a tomar medidas de evaluación, afectación y disposición de los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para atender la emergencia”.

“Es imposible transitar por las calles de nuestro distrito, hay muchos hogares inundados y vecinos imposibilitados de salir de sus casas para trabajar y llevar a sus hijos al colegio, además se están generando focos infecciosos por el agua estancada”, describió la concejal.

Prácticamente en paralelo, el intendente Juan Pablo de Jesús recorrió el inicio de las obras de asfalto en las calles Espora y Estanislao del Campo, en Mar de Ajó, y adelantó que también se llevarán a cabo trabajos en avenida Chascomús, entre Libertador y Azopardo.

Desde el municipio remarcaron que “el equipo de Servicios Públicos, a la vez, continúa trabajando en distintas localidades con mejoras a las calles más afectadas por las intensas lluvias que cayeron en los últimos días”.

En este marco, el jefe comunal enumeró que se acaba de finalizar la pavimentación de la calle 76 entre 4 y 5, en Mar del Tuyú; mientras que en Santa Teresita “se terminó de asfaltar el entorno de Centro Deportivo Municipal, en zona del Jardín Nº 911 y la Primaria Nº 13”. En la misma localidad se avanza en el asfaltado de la Diagonal 20 y en San Clemente, se concluyó la Avenida III. La siguiente etapa abarcará tramos en calle 7, en calle 8 y en Avenida II.

“El Plan Integral de Asfalto continuará a lo largo del año llegando en distintas etapas previstas a más lugares de todo el partido de La Costa”, concluyeron desde la municipalidad.

 

Lo más visto