La tasa por habilitación podría reducirse un 50% para los martilleros

El Concejo Deliberante de Pinamar sancionó por unanimidad un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo, a partir del cual propone bajar a mil módulos –9.250 pesos– la tasa por habilitación a abonar por las inmobiliarias. La actualización del Código Tributario llevó el monto a dos mil módulos, lo que significó un aumento del 100%.

Si bien la intención de los martilleros pinamarenses era quedar eximidos del pago, los concejales de todas las bancadas resolvieron pedirle al Ejecutivo que conduce Martín Yeza que considere la posibilidad de recudir al 50% el monto a pagar por habilitación.

El pedido surgió inicialmente desde el Centro Profesional de Martilleros y Corredores Públicos del Partido de Pinamar, el cual realizó una presentación ante el Deliberativo basado en el derecho de igualdad con otras profesiones similares, que por actividad fuera del comercio no se encuentran gravados con el pago de Tasa de Seguridad e Higiene ni la correspondiente a la habilitación.

En este marco, la comisión de Presupuesto consideró conveniente y oportuno proponer al Ejecutivo una reducción de los Derechos por Habilitación para las inmobiliarias, actualmente fijado en dos mil módulos. En caso de ser aceptado, la modificación se pondrá a consideración de la próxima Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

 

Lo más visto