¿Por qué el gasto en pauta publicitaria creció un 256% en Pinamar?

Esto es lo que se preguntan los concejales, quienes mediante un proyecto de comunicación aprobado por unanimidad le exigieron al intendente Martín Yeza que emita un informe detallado en el transcurso de los próximos 10 días, a fin de conocer la inversión en pauta publicitaria de los últimos dos años.

A partir de la iniciativa, tratada durante la última sesión, se busca “profundizar el análisis de los gastos en publicidad estatal”. En este marco, los ediles quieren saber por qué durante el mes de agosto las contrataciones superaron en un 23% todos los gastos presupuestados para el año 2017 de las partidas destinadas a publicidad o pauta publicitaria.

Asimismo, advirtieron que en comparación con el mismo período del ejercicio 2016, durante el 2017 el gasto publicitario del municipio creció un 256% y los recursos comprometidos un 148%. “De continuar el mismo flujo de contrataciones y los pagos, la deuda flotante a fin de año solo en esta partida crecerá a $447.000”, remarcaron.

Por otra parte, los ediles hicieron hincapié en un caso particular. Según señalaron, el promedio de los montos destinados a pauta publicitaria y publicidad en las radios y portales digitales locales es de aproximadamente $16.000. Por eso llamó la atención que “un único programa radial, en el mismo período, (haya obtenido pauta) por $172.250, lo que equivale a más de un 1000% respecto del resto de los medios radiales”.

Por último, los concejales mostraron su preocupación por la difusión de la versión de que la invitación a la presentación de los precandidatos políticos del oficialismo “salió de una cadena de mail oficial del municipio”. Le pidieron al intendente que indique “si esta información es correcta y en su caso los motivos de tal acción”.

Sin explicitarlo, el Concejo se pregunta si el año electoral es lo que ha llevado al gobierno de Pinamar a aumentar drásticamente los montos publicitarios, lo que en definitiva significaría que Cambiemos estaría financiando su campaña política con fondos públicos.

 

Lo más visto