Rareza: apareció un pez espada en Santa Teresita

La organización ambientalista Surfrider de La Costa dio cuenta del hallazgo en las playas de Santa Teresita. Se trata de una variedad de pez espada, considerada una rareza en esta zona ya que son especies de aguas profundas y de aguas cálidas.

El pez espada recaló en la localidad de La Costa sin vida y según expresó la entidad “el cambio climático es una realidad como también su afección a las corrientes oceánicas”. Como agravante para este tipo de acontecimientos, Surfrider mencionó “la depredación de mares y océanos por parte del hombre”. “Un combo para dejar de pensar en las rarezas”, sentenciaron.

El pez espada es el único miembro de la familia Xiphiidae y pertenece al orden perciforme. Se caracteriza por el largo “pico” y es un depredador increíblemente rápido. Los ejemplares están distribuidos alrededor del mundo en aguas tropicales, subtropicales y templadas.

Las áreas de aparentemente mayor abundancia son el norte de Hawái, a lo largo de la zona de transición del Pacífico norte Perú; las costas orientales de Estados Unidos y México; y el oeste del Pacífico, principalmente el este de Japón. Su aparición en Santa Teresita, no es solo una rareza, sino también una advertencia respecto al comportamiento humano y el medio ambiente.

Fotos Surfrider La Costa

 

Lo más visto