La Escuela Municipal de Bellas Artes ya es zona cardioprotegida

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, continúa con la entrega de desfibriladores automáticos a las instituciones del distrito. En esta oportunidad, visitó la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente para convertirla en otra de las zonas cardioprotegidas.

Las acciones se enmarcan en el programa La Costa Vida, que prevé la instalación de más de 100 desfibriladores en todo el distrito y capacitaciones para el uso adecuado de esta tecnología, más clases de RCP.

“Pusimos a disposición tanto de los docentes como de los alumnos el curso de RCP y todos se sumaron rápidamente”, aseguró el intendente y agregó que “todos se anotaron con gran entusiasmo para saber cómo funciona el desfibrilador y para aprender las técnicas de resucitación cardiopulmonar”.

Se estima que con la estrategia de la enseñanza de las técnicas de RCP y la instalación del desfibrilador pueden salvarse unas 20.000 vidas al año en todo el país. “Por eso ya comenzamos en nuestro municipio y esperamos que para antes de la temporada más de cien instituciones ya tengan su desfibrilador y sepan usarlo”, completó de Jesús, acompañado por Gabriela Demaría, secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad.

Durante el verano se avanzará con la misma estrategia en la vía pública ya que se instalarán los desfibriladores en unidades móviles de la Policía Local y se entrenará a los agentes para que puedan asistir en las emergencias cardíacas de los vecinos y turistas.

 

Lo más visto