El sistema de 1País “Alerta Buenos Aires” llegó a Pinamar

La primera prueba se lanzó en el barrio Cooperativo, para que cerca de 100 vecinos estén interconectados entre sí ante situaciones de inseguridad, a través de una aplicación. Se instaló una sirena en altura en un comercio ubicado en San Petesburgo y Loria y se prevé que se amplíe a más zonas, según se requiera.

El sistema “Alerta Buenos Aires” desembarcó en Pinamar de la mano de Propin, fuerza vecinal que adhiere a la estructura nacional y provincial del espacio “1 PAÍS”, que a nivel nacional lidera Sergio Massa.

En diálogo con el programa “Somos de 10” que se emite por Radio 10 Pinamar, el candidato a concejal por Propin Matías Roa explicó que el programa “busca dar una solución concreta a los vecinos”. Consiste en una alarma vecinal instalada en altura, conectada a toda la red de quienes viven en esa manzana mediante una aplicación de celular.

“Desde ahí se puede activar la alarma y que se desvíe a la policía o bomberos, o pueden comunicarse entre sí los vecinos”, precisó Roa, quien aclaró que se eligió a la zona del barrio Cooperativo para la primera prueba porque “está sufriendo muchos hechos de inseguridad”.

En esta línea, el candidato remarcó que “el principal objetivo es la disuasión del delito”, además de que “todos los vecinos están conectados y pueden cuidarse entre ellos, con el plus de la alarma y el llamado directo al 911”.

Desde Propin aseguraron que el sistema paulatinamente estará disponible para los vecinos que así lo requieran, en tanto para los habitan el barrio Cooperativo y quieran adherirse, pueden comunicarse al (2254)15415140.

 

Lo más visto