Peritaje de Gendarmería: a Nisman lo mataron dos personas

Así lo indica el informe oficial firmado por los expertos de la Gendarmería Nacional, que especifica que al fiscal Alberto Nisman primero lo golpearon y luego le dieron ketamina para controlarlo.

Los peritos de Gendarmería ponderaron distintas pruebas como la falta de pólvora en las manos, la ketamina hallada en el cuerpo de Nisman (antes no descubierta), y la manipulación del celular y las computadoras, todas sostenidas por la querella que representa a las hijas de Nisman como indicadores de un magnicidio.

La ketamina es una droga que en grandes cantidades se usa como anestésico y es clave para reinterpretar la escena que planteó la hipótesis de un asesino que tomó la mano del fiscal atontado y apretó el gatillo del arma que estaba apoyada sobre la cabeza.

La Gendarmería incluso interpretó la aparición de golpes en la cabeza y en las piernas como orientados a reducir a la víctima. Cree que Nisman estaba inconsciente por la ketamina y que una persona lo sostuvo mientras que otra le pegó un tiro en la cabeza. Su peritaje será elevado al fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación.

 

Una manifestación para pedir justicia por Nisman del 18 de febrero de 2016. (Foto David Fernández, agencia EFE, vía elpais.com)

 

Lo más visto