La secretaria de Educación fue nominada a los premios “Abanderados”

Como fundadora de la organización “Aprendiendo bajo la Cruz del Sur”, Claudia Gómez Acosta, es una de las finalistas de los premios que reconocen a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

La secretaria de Educación de Pinamar fue nominada por su labor en la entidad que busca proveer de conexión a internet y agua potable a escuelas de todo el país. Para votarla, y ayudar a que sea acreedora de una recompensa de 300 mil pesos para su obra, hay que ingresar a la página oficial, a partir del 6 de noviembre.

Gómez Acosta, además de ser funcionaria del municipio, creó y dirige la fundación “Aprendiendo bajo la Cruz del Sur”, la cual ayuda a escuelas rurales aisladas en comunidades criollas y aborígenes de la puna, alta montaña, selva, yungas, monte, esteros y delta. A través de la instalación de internet y las capacitaciones, ya se beneficiaron 12.000 personas y más de 2.000 con los filtros de agua que repartieron.

 

Lo más visto