Más del 70% de los jóvenes admite consumir alcohol en niveles problemáticos

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó en la Cámara de Diputados provincial el informe realizado por el organismo sobre el consumo problemático de alcohol en los niños y adolescentes, con el fin de profundizar el debate sobre esta temática.

“Los datos que exhibimos en esta presentación son un relevamiento que realizamos desde el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, los cuales son necesarios después de muchos años de no tener información en la temática”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En esa línea, el funcionario remarcó que del relevamiento se desprende que “más del 70% de los jóvenes admite consumir alcohol en niveles problemáticos”, mientras  el inicio de la edad de consumo es de 12 años.

“La sumatoria de la ingesta de alcohol varía en muchos casos en esto que se conoce como la previa en 5 bebidas distintas la misma noche y las motivaciones están centradas en la diversión, la evasión y en la pertenencia”, agregó Lorenzino.

Del panel también participaron la diputada provincial y presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Alejandra Lorden; el representante del área de Investigación, Análisis y Monitoreo  de la Defensoría del Público, Manuel Carballo; y el periodista de Clarín, Pablo Ibáñez.

 

Lo más visto