Absuelven a Macri por los Papeles de Panamá

Con la firma del juez Andrés Fraga, el fallo explica que Macri aceptó la dirección de las offshore Fleg Trading y Kagemusha a pedido de su padre, Franco Macri, “al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar”.

En mayo de 2016, cuando estalló el escándalo de los Panamá Papers, Macri sostuvo que las empresas eran de su padre Franco, titular del Grupo Socma y uno de los hombres más ricos del país. Franco dijo entonces ante la justicia que constituyó las empresas en 1998 y las liquidó en 2008. Reconoció además que al frente del directorio puso a sus hijos Mauricio y Mariano, pero que “en la práctica” sólo él ejerció el cargo.

El juez Fraga dijo ahora que Macri “no participó en las decisiones empresarias ni en negocio alguno de Fleg Trading Ltd, ni fue titular o cotitular de ninguna cuenta corriente bancaria en el país o en el exterior de dicha sociedad, que no percibió honorarios como director ni ninguna otra retribución de Fleg Trading Ltd”.

Respecto a Kagemusha, una offshore descubierta días después de la filtración original de los Papeles de Panamá, Franco Macri dijo que su hijo tenía sólo 22 años cuando fue abierta, por lo que era “imposible pensar que ellos hubieran decidido o tomado intervención”.

 

Lo más visto