¿Qué pasa con las zonas cardioprotegidas en Pinamar?

El Concejo Deliberante le pidió al Ejecutivo que conduce el intendente Martín Yeza que explique cuáles son las medidas tomadas para establecer áreas cardioprotegidas en Pinamar, iniciativa que fue aprobada por ordenanza hace más de un año.

Las zonas cardiorpotegidas tienen por objeto garantizar el acceso público a la resucitación cardiopulmonar y a la desfibrilación para disminuir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular, además de formar a la población en reanimación cardiopulmonar (RCP).

La norma local en cuestión adhirió a la ley nacional y provincial que establece la instrumentación de políticas para la creación y certificación de áreas cardioprotegidas, el uso público del desfibrilador externo automático y la formación de primeros respondedores.

Desde la aprobación de la ordenanza que instrumenta esto en Pinamar pasó más de un año, por lo que los concejales consideraron oportuno “contar con información relacionada para evaluar su impacto”.

Lo que el Deliberativo quiere saber es cuáles fueron las medidas instrumentadas por el gobierno de Yeza para la certificación de las áreas cardioprotegidas, además de pedir un listado de las áreas cardioprotegidas ya creadas y las que aún no han sido creadas también.

 

Lo más visto