Buscan que Vidal se tome licencia “si es que va a realizar campaña política”

Luego de la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal en un acto en La Plata junto a la candidata de Cambiemos Gladys González, el diputado provincial por el Frente Renovador, Pablo Garate, presentó un proyecto para que la funcionaria “pida licencia en su cargo si es que va a realizar campaña política desde el Estado y en beneficio de su agrupación partidaria”.

Según Garate, de acuerdo con la legislación vigente “la gobernadora puede realizar actos oficiales, pero sin la presencia de candidatos del oficialismo que ninguna función institucional cumplen y por lo tanto no deben por motivos éticos protagonizar los mismos”.

Según publicó el sitio Diputados Bonaerenses, el legislador massista remarcó que “hoy Cambiemos esconde a sus candidatos que son los que deberían estar haciendo campaña y muestra a sus gobernantes que son los que deberían estar gobernando”.

“¿Esta es la reforma política, la transparencia y la ética que pregonaban antes de llegar al poder? ¿No terminan haciendo lo mismo que antes criticaban?”, se preguntó Garate y agregó que “realizan actos de gobierno como si fueran actos partidarios, a los que invitan a participar a los candidatos oficialistas como si fueran funcionarios de su gobierno”.

“Nos permitimos pedirle a María Eugenia Vidal que cumpla con el deber ético de pedir licencia puesto que tiene decidido –de acuerdo a lo que indican sus acciones- realizar campaña partidaria en favor de los candidatos de Cambiemos, de manera tal que se abstenga de utilizar al Estado, con todos sus recursos económicos y humanos, en beneficio propio”, concluyó.

 

Lo más visto