Accidentes laborales: los trabajadores recibirán asesoramiento en Pinamar

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) abrió en Pinamar la sexta Comisión Médica que este año comenzará a funcionar en la provincia de Buenos Aires, como parte del Programa de Descentralización y Fortalecimiento del Sistema de Riesgos del Trabajo. El acto de apertura tuvo lugar en el edificio ubicado en la avenida Enrique Shaw 533, donde se atenderá al público de la región de lunes a viernes de 8 a 15.

El acto fue encabezado por el intendente Martín Yeza, mientras que en representación de la Superintendencia asistió el gerente de Comisiones Médicas, Fermín Ricarte; el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begue y el subgerente de Infraestructura, Daniel Temperan.

“Pinamar es una zona que geopolíticamente es muy importante y queríamos tener la posibilidad de generar este espacio para todos los trabajadores de nuestro partido pero también para Villa Gesell, Madariaga y toda la región que quedará bajo nuestra responsabilidad”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, agregó que “es un verdadero orgullo que nos hayan seleccionado como cabecera y continuaremos aportando nuestra colaboración para el bien de todos los trabajadores”. Por su parte, Ricarte remarcó la importancia de “avanzar con este espacio en la descentralización en los servicios para cada una de las personas que necesitan de la Superintendencia”.

La Comisión Médica de Pinamar tendrá como área de influencia las Circunscripciones Judiciales de Dolores y Mar del Plata, que comprende las localidades ubicadas en el corredor de la Ruta 2 (Chascomús, Dolores, Pila, Maipú, Castelli y Lezama), como así también aquellas situadas sobre la Ruta 11, 56 y 74 (General Lavalle, General Maradiaga y localidades de La Costa y Villa Gesell, entre otras).

En esta sede de Pinamar, los trabajadores podrán recibir asesoramiento y formular sus reclamos por un accidente laboral o una enfermedad profesional. Con esta política de vinculación entre el Estado y el trabajador, la SRT “busca acelerar los tiempos de respuestas a los trabajadores que acuden al organismo en procura de una solución a su problema”.

Con las aperturas de las nuevas comisiones médicas, se garantiza que el 81% de los trabajadores que se accidente tendrán una comisión médica o delegación médica a menos de 50 km de su domicilio y/o lugar de trabajo, mientras que un 86% lo tendrá a menos de 100 km.

 

Lo más visto