Realizan un taller de adecuaciones ambientales para alojamientos turísticos

La municipalidad de Villa Gesell y el OPDS invitan a los prestadores de alojamientos turísticos a este taller que se encuentra enmarcado dentro del “Programa de Alojamientos Turísticos Sustentables”, a realizarse este jueves a las 14.

El Taller de Adecuaciones Ambientales tendrá lugar en la sede del Rotary Club -avenida Buenos Aires, entre las avenidas 7 y 8- y está articulado interinstitucionalmente por convenio desde el año 2011, junto a la Secretaría de Turismo.

El objetivo es distinguir establecimientos según su grado de compromiso para el cuidado del ambiente. Con el mismo, se busca fomentar el desarrollo sustentable de la actividad turística, mejorar la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos, crear una imagen positiva y una ventaja competitiva de los establecimientos a nivel nacional e internacional.

Los interesados en obtener la distinción deberán asistir al taller, estar inscriptos en el Registro Provincial de Hoteles y Afines de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, una vez realizada esta etapa se coordinará la visita al establecimiento para completar el formulario de distinción, a través del cual se evaluará el nivel de sustentabilidad del mismo.

La distinción es voluntaria, gratuita y se renueva cada 2 años, permitiendo a los prestadores durante ese lapso implementar nuevas prácticas y así, elevar el nivel de distinción obtenido anteriormente. Los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, comunicándose al 458595 o a través de turismo@gesell.gob.ar.

 

Lo más visto