El Teatro de la Torre reabre sus puertas este sábado

Toda la comunidad de Pinamar está invitada a participar de los festejos por la reinauguración del edificio que estuvo en obra los últimos 4 meses. Además, desde el domingo la sala se convertirá en un Espacio Incaa, para disfrutar del mejor cine nacional a precios accesibles.

En diálogo con Telégrafo, el secretario de Turismo y Cultura, Eduardo Isach, remarcó que las puertas del teatro “se abren con intervenciones de artistas locales desde las 19”. En cuanto al Espacio Incaa, el funcionario señaló que las autoridades del Instituto estarán presentes el domingo, día en que se proyectará una película nacional, a partir de la visita de actores y directores.

Desde el gobierno municipal que conduce Martín Yeza relataron que “el constante uso y  escaso mantenimiento, de tantos años, provocaron un desgaste tal que hizo necesario y urgente un parate para el reacondicionamiento de la sala”. “En paralelo, la actual gestión se fijó el objetivo de cumplimentar las medidas de seguridad necesarias que permitiesen lograr la tan ansiada habilitación”, agregaron.

El proyecto de renovación comenzó en enero de 2016 cuando se elevaron los informes necesarios a la Oficina de Planeamiento y se inició un trabajo conjunto para que, tras 4 meses de obras, se pueda reinaugurar el Teatro de la Torre.

Entre las tareas, se instaló un sistema de hidrantes de última generación,  se dispuso el recableado de todo el sistema eléctrico y se agregaron nuevos “cables a tierra” para brindar mayor seguridad. Además, quienes visiten las instalaciones podrán disfrutar de su nueva estética en la gama del color azul: butacas retapizadas, cortinados, telón y alfombrado,  totalmente renovados.

Para la adecuación del lugar como Espacio Incaa, en tanto, se instaló una pantalla, también de última generación, un proyector y un sistema de sonido, proporcionado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina, que sólo estará afectado a las proyecciones de películas.

 

Lo más visto