Intervino el OPDS y permiten el uso del predio de disposición final de residuos

Tras algunos días de conflicto entre la Municipalidad y la empresa Ecoplata, los vecinos de Villa Gesell podrán volver a sacar los residuos domiciliarios. Un encuentro realizado en las instalaciones del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) destrabó la situación y los camiones podrán reingresar al predio.

Cabe recordar que la medida tomada por la firma, que reclama una suma adeudada por servicio prestados al Municipio y la regularización del contrato, obstaculizó la recolección de residuos durante el fin de semana.

Según informaron desde el Ejecutivo, el intendente Gustavo Barrera “logró que la empresa Ecoplata permita el paso de los camiones y el servicio vuelva a su flujo habitual”.

La empresa, concesionaria del predio ubicado sobre la Ruta 11, emitió un comunicado para explicar los motivos de la suspensión del servicio. En el mismo indicó que tras la rescisión del contrato por parte de la Comuna a comienzos de junio y un intercambio de cartas documento, se intimó al Gobierno a pagar la suma adeudada por las prestaciones del mes de mayo y a definir la naturaleza del vínculo comercial. La firma que dirige el empresario Gustavo Pereira, básicamente acusó al Ejecutivo geselino de querer utilizar el predio sin pagar un centavo.

Al anunciarse el cese de la medida y el reingreso de los camiones al predio, lo que quedará por develar, ante los reclamos empresariales, bajo qué condiciones Ecoplata volverá a tratar con el Municipio. El talante de la reunión mantenida en el OPDS, así como los términos del acuerdo no fueron comunicados por el Gobierno al momento de pedir a la población que vuelva a sacar la basura para su recolección y disposición final.

Lo más visto