La sequía que condena

Argentina volvió a sufrir su profunda sequía goleadora, empató con Perú en La Bombonera sin goles y, a una fecha del cierre de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, quedó en la sexta ubicación de las posiciones. El martes, último partido sudamericano ante Ecuador.

El equipo de Jorge Sampaoli lo intentó de varias formas, pero el portero peruano Gallese se quedó con todas las pelotas. La visita jugó un partido perfecto en defensa y sigue sin perder desde noviembre. Luego de caer como local ante Brasil, empató con Venezuela y le ganó a Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Ahora, la albiceleste está obligada a ganar en de visitante con Ecuador para acceder al menos al repechaje. Perú, que había llegado a la cancha de Boca con los mismos puntos que Argentina, mantiene una diferencia de gol a su favor que lo deja mejor posicionado en la clasificación de cara al mundial.

Todo se definirá en la jornada de cierre. Mientras que Messi y compañía salgan a la cancha en Quito, Perú recibirá a Colombia y entre ambos se jugarán un pase directo a la máxima competencia. El otro con chances, Chile, cerrará su participación ante Brasil.

 

Lo más visto