El valor del presupuesto participativo en el Centro Cultural de Las Toninas

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró una nueva obra con la ampliación del Centro Cultural de Las Toninas, que cuenta desde este fin de semana con dos salones nuevos. 

Construido junta a la plaza Malvinas Argentinas, en avenida 7 entre 36 y 38, el Centro Cultural de Las Toninas nació del acuerdo democrático entre vecinos en el presupuesto participativo y muy rápido se convirtió en el lugar de encuentro preferido de los toninenses. El edificio tiene un escenario que da a la plaza y comparte la manzana con la unidad sanitaria y un jardín de infantes.

Durante el acto, luego de cortar las cintas ceremoniales, el intendente resaltó: “Pasaron tres años de la inauguración y ya nos quedó chico. Y esto es bueno porque quiere decir que el edificio tiene vida, que los vecinos lo usan. Construir un edificio no es solamente pegar los ladrillos, es lograr que sea un lugar de encuentro de los vecinos y de la familia”.

Con la ampliación también se beneficiarán las actividades de la Escuela Municipal de Arte (EMA) que se realizan en el centro cultural. Los cursos de formación en música, artes visuales, danza y teatro del EMA encontrarán más espacio para la expresión artística de los vecinos, igual que las actividades del programa municipal Recrear, que ofrece una variada propuesta de talleres artísticos y recreativos.

“Los centros culturales son para todas las edades, desde los más chiquitos hasta los más grandes. Queremos que este sea un municipio cada vez más igualitario, que haya oportunidades para todos y que todos podamos acceder a la cultura, a la educación y al deporte sin límites económicos” cerró De Jesús.

 

 

Lo más visto