Obama, de viaje en Córdoba: “Macri ha reconectado a Argentina con el mundo”

El expresidente de Estados Unidos llegó a esa provincia para reivindicar el Acuerdo de París contra el cambio climático en una cumbre sobre economía verde, y aprovechó para alabar la gestión del mandatario argentino.

Obama se vio con Macri, cuyas reformas halagó con entusiasmo –“ha reconectado a Argentina con el mundo, es vital mantener su liderazgo” tiró- y fue la estrella del encuentro organizado por la Fundación Advanced Leadership y el gobierno de Córdoba.

“El cambio climático cada vez avanza más rápido” afirmó el extitular de la Casa Blanca que criticó a su sucesor, Donald Trump, por romper ese acuerdo en el invierno pasado.

“Ahora tenemos otro gobierno en Washington que tiene otro abordaje sobre el cambio climático. Pero a pesar de eso Estados Unidos va a alcanzar las metas propuestas bajo mi gobierno. Preferiría un liderazgo más fuerte en la Casa Blanca en este asunto. Pero eso no implica que no podamos seguir avanzando. Ya hemos reducido las emisiones y hemos llegado al 80% de las metas de París y vamos a cumplirlas aunque el gobierno actual no haga nada, porque el proceso ya está en marcha, ha empapado nuestra cultura”, tiró Obama, entusiasmado, según publicó el diario El País de España.

La cumbre de economía verde en Córdoba, con más de 300 participantes, dejó en evidencia que este sector es el que más está creciendo en el país, un paraíso para las energías renovables que sin embargo apenas había sido desarrollado hasta ahora.

 

Lo más visto