Ya está en funcionamiento el Juzgado de Garantías

Desde este martes, el Juzgado de Garantías Nº 6 comenzó a funcionar bajo la órbita del juez David Mancinelli, en el edificio ubicado en avenida Boulevard y Paseo 130, con competencia en Villa Gesell y Pinamar. La inauguración oficial tuvo lugar el día previo con la presencia del intendente Gustavo Barrera y su par pinamarense, Martín Yeza.

También se hizo presente la fiscal Verónica Zamboni, quien destacó que “es muy importante poder obtener para la víctima de un delito, una medida de protección rápidamente, una orden de allanamiento, o una orden de detención”. “Esto nos va a permitir contar con una respuesta rápida para la víctima”, explicó.

Por su parte, el flamante Juez de Garantías agradeció a los distintos trabajadores de la municipalidad de Villa Gesell, porque “cuando vine por primera vez, las instalaciones estaban en cero, faltaban muchísimas cosas y ellos estuvieron acá trabajando”, según destacó el magistrado.

Para finalizar Barrera destacó que la concreción del Juzgado era un pedido recurrente de los vecinos que “hoy es una realidad”. También, agradeció el apoyo del Concejo Deliberante por las resoluciones para llevar esto adelante. “Con actitud y buenas intenciones, podemos seguir avanzando y trabajando para tener un sociedad mejor y más justa”, finalizó.

Yeza, Mancinelli y Barrera durante la inauguración del Juzgado.

 

Lo más visto