Lacunza: “La Provincia ha pasado de la emergencia a la previsibilidad”

El ministro de Economía bonaerense almorzó en Pinamar junto al intendente Martín Yeza, empresarios locales y futuros inversionistas de la ciudad, en un balneario del norte del Partido. Habló de la economía de la provincia de Buenos Aires y del cambio “en la naturaleza de los problemas”.

Mientras el diputado kirchnerista Axel Kicillof despotricaba contra las políticas económicas y el endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri, a escasos kilómetros y prácticamente en simultáneo Hernán Lacunza hacía todo lo contrario.

Según manifestó el ministro que responde a la gobernadora María Eugenia Vidal, “la Provincia ha pasado de la emergencia a la previsibilidad”. “Tiene todavía muchos problemas que resolver -reconoció-, pero hemos cambiado la naturaleza de los problemas. Sabemos lo que falta, lo que tenemos, lo que debemos, y eso nos permite proyectar obras de infraestructura que se ven a lo largo de toda la Provincia para cambiar el bienestar y calidad de vida de los bonaerenses”.

En cuanto a Pinamar, Lacunza aseguró que a partir del almuerzo con empresarios locales de la construcción, el turismo, inmobiliario, la gastronomía y la hotelería, pudo comprobar que “todos están enfrentando una demanda en crecimiento, aumento del nivel de actividad y proyectando una temporada que esperamos sea superior a las dos pasadas”.

Al realizar un análisis de la situación actual, el funcionario señaló que “la economía ya arrancó”, dado que “se han creado 120 mil puestos de trabajo en los últimos 12 meses en el país, delos cuales 90 mil son en la Provincia”. “La inflación va a ser la mitad de lo que fue el año pasado y el año que viene será la mitad de éste. Empezamos a normalizar la economía y a cambiar la naturaleza de los problemas para salir de la urgencia y poder atender las cuestiones de fondo”, sentenció.

Por su parte, el intendente Yeza remarcó que al asumir Lacunza “tenía varios desafíos: cómo hacer que la Provincia pudiera afrontar las situaciones financieras y dar muestras firmes de que el cambio no era un accidente ni era por un rato”. “Cada visita del ministro Lacunza son invitaciones a pensar y para diseñar herramientas”, concluyó.

 

Lo más visto