Conciliación obligatoria: se levantó el paro de colectivo

En una nueva audiencia realizada en la sede regional del ministerio de Trabajo, la UTA y la empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros llegaron a un acuerdo y  se espera que los colectivos vuelvan a circular por Villa Gesell desde las 16 de este jueves.

El empresario Gustavo Pereyra, titular de “El Último Querandí”, se comprometió a pagar los salarios adeudados –motivo principal del paro decretado por los choferes– entre la jornada de hoy y la semana entrante. Aceptadas las condiciones, la medida de fuerza que se mantenía desde el último viernes quedó sin efecto.

La situación era delicada y amenazaba con pasar a mayores: esta mañana, el intendente Gustavo Barrera presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público de Villa Gesell, lo que de alguna manera iba a significar el quite de la concesión a la firma. Incluso el Cuerpo, presidido por el oficialista Cristian Angelini, ya había puesto fecha para tratar la iniciativa en el recinto: la sesión iba a realizarse el martes a las 15.30.

El conflicto finalmente logró encausarse, pero la advertencia está latente y el Gobierno de Barrera demostró que de ser necesario avanzará con la caducidad del contrato con “El Último Querandí” para garantizar el servicio de transporte público de pasajeros.

 

Lo más visto