En el egreso de 125 policías locales, De Jesús anunció la llegada de más de 10 móviles de patrullaje

En el marco de una de las colaciones de grado de la clase 2016 de los policías locales formados en la escuela de Santa Teresita, el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús anticipó que “en los próximos días” la fuerza de seguridad del distrito incorporará “equipos de comunicación y móviles nuevos, entre ellos, una camioneta inteligente que detecta patentes y rostros”.

Ante el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presente en el acto, De Jesús informó que habrá más adquisiciones para el municipio: “En diciembre se replicará la entrega de equipamiento con 10 móviles más y otra camioneta de última tecnología” avisó el jefe comunal.

El acto de egreso tuvo lugar en Pinamar, en el marco de la entrega de certificados para otros 68 policías que saldrán a la calle en distritos vecinos, entre ellos General Madariaga, que ya disponía de 37 efectivos y ahora sumará 21 más.

La escuela de policía de Santa Teresita fue abierta en el año 2003 por el entonces gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Resultó ser la novena institución descentralizada para la formación de policías en la Provincia, una política que se amplió masivamente a otras jurisdicciones con el correr de los años.

“Egresaron 125 efectivos más de la Policía Local, que se suman a los casi 200 que teníamos hasta ahora. En este momento estamos formando 130 efectivos más que egresarán en diciembre”, detalló De Jesús respecto al crecimiento del cuerpo de seguridad costero.

En total, hay 295 policías locales en las calles de las distintas localidades de la costa atlántica norte bonaerense. Los nuevos 193 efectivos serán destinados a Pinamar (47), La Costa (los mencionados 125) y General Madariaga (los citados 21).

Lo más visto