Maduro contempla convocar las presidenciales a finales de 2018

Tras la victoria de los candidatos chavistas en las elecciones a gobernador en 17 de los 23 estados venezolanos celebrados el domingo último, el presidente Nicolás Maduro calificó el resultado de “proeza moral y política del pueblo venezolano” frente a “los embates de la guerra de la oligarquía”.

“Ha ganado la verdad de Venezuela, el chavismo arrasó, tenemos 17 gobernaciones, tenemos 54% de los votos, tenemos 61% de participación, la patria se ha fortalecido con 75% de las gobernaciones”, proclamó Maduro con los datos ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), un órgano que según la oposición es comandado por el oficialismo.

Cuatro figuras públicas felicitaron al mandatario venezolano, su par boliviano, Evo Morales; el cubano, Raúl Castro; el nicaragüense, Daniel Ortega; y el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.

El chavismo tiene todavía el apoyo de Rusia y de China, luego de meses de denuncias constantes sobre intentos de desestabilización generados por múltiples dirigentes opositores.

Sin embargo, distinta resultó la postura por ejemplo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que pidió este martes la convocatoria de elecciones generales supervisadas por observadores independientes. “Ante el no reconocimiento de resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

 

Lo más visto