El nuevo Centro de Monitoreo geselino ya está en marcha

Funciona en las instalaciones la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell y cuenta con tecnología de última generación. El Centro de Monitoreo busca además ampliar su marco de acción con la instalación de más cámaras en la ciudad.

La nueva estructura articulará también el trabajo entre la Secretaría de Seguridad, la Policía Bonaerense y la Fiscalía local. “Éste es un logro gestionado por el intendente Gustavo Barrera, con el apoyo del Ministerio de Seguridad, y es una herramienta más para fortalecer la seguridad de Villa Gesell”, aseguró el titular del área, Juan Manuel Cadena.

Este sistema de videovigilancia urbana consiste en colocar puntos de captura en lugares críticos, mientras todos los sistemas convergen en una fibra óptica y una red inalámbrica al Centro de Monitoreo. Todos los videos pueden ser reproducidos y manipulados en alta definición, y se almacenan en equipos decodificadores, según informó el municipio.

Las cámaras instaladas son desarrolladas específicamente para vigilancia urbana, soportan altas temperaturas y son antivandálicas. Asimismo, trabajan en lugares donde no existe luz y cuentan con acercamiento (zoom) de 5x.

 

Lo más visto