Preocupación por detención de obras en escuelas costeras

El Consejo Escolar de La Costa aseguró que las obras en al menos cinco escuelas del distrito “se encuentran inconclusas y sin registrar movimientos desde hace más de 15 días”. La empresa fue contratada en forma directa por la Unidad Ejecutora Provincial.

Se trata de la EP Nº 1 de San Clemente, donde se encuentran 3 aulas clausuradas, mientras que en  la EP N° 9 de Mar de Ajó, son 8 “las aulas inutilizables”. En el Jardín de Infantes Nº 909, en tanto, ingresó agua por un sector del techo “supuestamente ya reparado”. Esto provocó “deterioros importantes en material didáctico, informático y documentación de la dirección de la institución”, según mencionaron desde el organismo costero.

Por otra parte, las obras también se han paralizado en la Escuela de Educación Especial N° 501 y el Jardín de Infantes N° 912. Los trabajos comenzaron en diciembre pero de acuerdo al Consejo Escolar, no se han terminado en tiempo y forma.

“Nos encontramos con esta situación que sigue perjudicando el desarrollo normal de las clases y volvemos a hacer pública la denuncia porque exigimos a las autoridades provinciales que se realicen los trabajos correctamente”, advirtieron desde el organismo de La Costa.

En esta línea, insistieron en que “no paguen esta desidia los alumnos, docentes, auxiliares y demás miembros de las comunidades educativas”.

 

Lo más visto