El cuerpo encontrado en el río Chubut ya está en la morgue de Buenos Aires

El traslado desde la Patagonia del cadáver que muy probablemente es el de Santiago Maldonado, se realizó en el marco de medidas de seguridad extremas para que la familia confíe en que esta vez todo se va a hacer de forma correcta y nadie, que no sean los médicos encargados de la autopsia, toque el cadáver. 

La familia está convencida de que Maldonado no murió accidentalmente en el río el 1 de agosto, cuando desapareció mientras era perseguido por la gendarmería.

Aseguran que la zona en la que apareció este martes fue inspeccionada varias veces, por lo que creen que alguien colocó el cadáver en el río mucho después de su desaparición.

La desconfianza hace que el Gobierno y la justicia tomaran más precauciones para evitar que el resultado de la autopsia pueda ser puesto en duda.

Este miércoles en la noche, Lilita Carrió, aliada de Mauricio Macri y su candidata en Capital Federal, hizo una broma de mal gusto, un apunte rápido a la frase de un periodista, que señalaba que el cuerpo de Maldonado había podido conservarse 77 días porque el río Chubut en el que fue encontrado está muy frío, como es habitual en la Patagonia. “Como Walt Disney”, apuntó la dirigente de la Coalición Cívica para recordar la congelación del cadáver del dibujante para conservarlo.

 

Lo más visto