Desde diciembre, la Policía Local contará con desfibriladores en los móviles

Así lo adelantó el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, quien estuvo presente en el inicio de capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) que la municipalidad brindó a efectivos de la Policía Local, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

El jefe comunal explicó que el encuentro se enmarca en una serie de capacitaciones que se brindan a los establecimientos educativos de todos los niveles, a los centros de jubilados, a las instituciones deportivas y a los diferentes espacios públicos (polideportivos y centros culturales) que coordina el gobierno local.

“Tenemos planificado para fines de diciembre adquirir y entregar desfibriladores a toda la Policía Local de La Costa para que los lleven en sus móviles”, señaló de Jesús, quien también indicó que de esta manera los equipos se sumarán a los que ya están instalados en distintos puntos del distrito.

Sobre la cobertura que pretenden brindar los desfibriladores y el servicio a la comunidad, el mandatario local afirmó: “Todo el barrio tiene el conocimiento de que en el centro de jubilados, en el jardín de infantes o en la escuela primaria hay un desfibrilador y en caso de que haya un episodio cardíaco sabe que puede acercarse. Esa es nuestra idea, poder contar con una red al alcance de todos nuestros vecinos”.

La fuerza de seguridad continuará sus capacitaciones con encuentros en el Multicultural de Mar de Ajó y en el Polideportivo de Las Quintas, en Santa Teresita. Tanto las capacitaciones en RCP como la entrega de desfibriladores externos automáticos forman parte del programa La Costa Vida, una iniciativa puesta en marcha este año por la gestión municipal.

“Vamos a terminar el año con más de 100 desfibriladores instalados, además de los que tendrá la Policía Local. Vamos a ser el primer municipio cardioprotegido de la Argentina”, concluyó el intendente.

 

Lo más visto