Encontraron dos tortugas marinas sin vida en San Clemente

Los hallazgos se dieron durante el fin de semana en la localidad de La Costa, hasta donde se acercó el equipo del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino (FMM). Si bien aún resta dilucidar la causa de muerte de ambos ejemplares, desde la organización precisaron que lo más frecuente es que suceda por enmallamientos mar adentro e ingesta de basura.

Las dos tortugas marinas encontradas en las playas de San Clemente del Tuyú, a la altura del muelle y el vivero eran de la especie cabezona (Caretta caretta). Los profesionales de la Fundación Mundo Marino se hicieron presentes en los lugares, y tomaron muestras a los ejemplares para poder analizarlas y determinar las causales de muerte.

Más allá de que todavía está en estudio qué fue lo que sucedió con las tortugas –halladas una el viernes y la otra el domingo-, desde la FMM destacaron que las causas más frecuentes de mortandad que se hallaron en el programa de monitoreo, que se realiza desde hace 4 años junto a otras instituciones preocupadas por la conservación, “son los enmallamientos mar adentro e ingesta de basura”.

En esta línea, remarcaron que “hoy en día, las tres especies de tortugas marinas que se alimentan en el mar argentino están vulnerables o en peligro de extinción”. “Es importante que entre todos conservemos a nuestra fauna marina: tirando los residuos donde corresponde ya estamos colaborando muchísimo”, agregaron. Asimismo, recordaron que aquellos que encuentren fauna marina, con o sin vida, deben comunicarse al (02252) 43-0300 para la asistencia.

 

Lo más visto