Villa Gesell se prepara para recibir al 30º Mundial de Aeromodelismo

Se desarrollará desde este sábado y hasta el 11 de noviembre en el Aeropuerto de Villa Gesell, con entrada libre y gratuita. Es un evento de gran relevancia en el mundo de los aeromodelistas a nivel internacional y participarán más de 25 equipos de diferentes países, quienes mostrarán la destreza y habilidad en cada una de las acrobacias a realizar para consagrarse campeón.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el sábado a las 15, con la presentación de autoridades y dirigentes, desfile de equipos participantes, sobrevuelo de aviones Pampa, acrobacias aéreas y para culminar un show de helicópteros a escala radio controlado.

El  público podrá permanecer por fuera del perímetro del aeropuerto hasta las 17, cuando se abrirán las puertas. En el predio habrá stands gastronómicos y el horario de actividades será de 7 a 17 en los días siguientes y hasta que finalice el Mundial de Aeromodelismo en Villa Gesell.

Este evento de carácter internacional, que se realiza cada dos años en diferentes partes del mundo, permite el vuelo de aeromodelos de un máximo de 2 metros de ala por 2 metros de fuselaje, con una potencia de 5hp, que pueden ser alimentados por baterías o motores de 4 tiempos.

Habrá dos tipos de competencia: por equipo y por piloto. Cada equipo puede tener como máximo 3 pilotos. El campeonato consta de 4 rondas preliminares, una semifinal de donde salen los 10 mejores,  para luego disputarse el título mundial en la final.

Cada etapa del campeonato tiene una tabla de maniobras, en la cual el competidor tiene detallado en un gráfico las acrobacias a realizar ordenadas específicamente. A partir de la performance de cada piloto, el jurado integrado por una cúpula de 3 jefes y 10 jueces internacionales, darán una puntuación. Quien obtenga la mayor cantidad de  puntos pasa a la siguiente etapa. De la final surgirán un campeón del Mundial de Aeromodellismo en la categoría equipos y otro en la categoría pilotos.

Todas las actividades están sujetas a las condiciones climáticas. Las mismas serán canceladas si el viento supera los 35 km/h, si se presenta una tormenta eléctrica, o por fuertes precipitaciones.

 

Lo más visto