Siete narcos detenidos en La Plata: usaban un dron para vigilar movimientos

La policía de la provincia de Buenos Aires informó sobre la detención de un grupo de siete personas en la jurisdicción platense de San Carlos, tras meses de investigaciones, acusadas de narcotráfico.

El operativo fue coordinado por efectivos de la subcomisaría La Unión, y contó con la colaboración de distintas dependencias que integran la Jefatura Departamental de Seguridad de La Plata y miembros de Caballería.

Según detallaron desde la fuerza, en total fueron requisados 14 inmuebles ubicados en las inmediaciones de las calles 151 y 36.

Las autoridades policiales informaron que dieron con 4,800 gramos de marihuana, 240 gramos de cocaína de máxima pureza, 400 gramos de sustancias utilizadas para el estiramiento de la droga, balanzas de precisión, 141.722 pesos y 450 dólares.

Además, incautó blísters de pastillas de distintos medicamentos, un revolver calibre 32, municiones y un dron, que era utilizado por los narcos para vigilar los movimientos en el barrio donde acopiaban y vendían los estupefacientes.

Luego de que la justicia ordenara los allanamientos que se concretaron este miércoles en la madrugada, la policía pudo detener a siete personas de entre 24 y 57 años y calificó a la banda de peligrosa organización delictiva.

 

La imagen provista por la policía del dron utilizado por la banda de delincuentes.

 

Lo más visto