Se prohíbe el uso y venta de pirotecnia en Pinamar: habrá onerosas multas

El uso ya estaba restringido en el casco urbano, pero con la sanción de una nueva ordenanza el Concejo Deliberante prohibió la venta, uso, acopio y fabricación de pirotecnia y cohetería en todo el partido de Pinamar. Además, se resolvió imponer onerosas multas a quien infrinja la normativa, que van desde los $925 y llegan hasta alrededor de los 65 mil pesos.

Con la cercanía de las fiestas, el debate sobre el uso de pirotecnia se impuso hace algunas semanas en el ámbito deliberativo y rápidamente se actuó en consecuencia. En la última sesión del Cuerpo, por unanimidad, los concejales resolvieron la prohibición total para prevenir así los peligros que eso conlleva para la ciudadanía, los animales y el ambiente natural.

El Concejo decidió derogar las ordenanzas vinculadas a la temática que estaban en vigencia, y que limitaban la venta y uso de pirotecnia. Una vez que el intendente Martín Yeza promulgue y reglamente la norma, quedará prohibido en todo Pinamar la “utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, exceptuándose las utilizadas por las fuerzas públicas seguridad”.

Por otra parte, quien incumpla con los alcances de la nueva norma podrá ser sancionado con multas que van de los 100 a los 7000 módulos, según la gravedad de la infracción. En términos monetarios, esto significa que las sanciones irán desde los 925 pesos a los $64.750, sin tener en cuenta el aumento del módulo previsto para 2018.

Por otra parte, el Deliberativo le encomendó al Ejecutivo la realización de campañas de difusión con el objeto de concientizar a la población sobre la necesidad de evitar los riesgos derivados del uso de la pirotecnia e intensificar las mismas en vísperas de fechas festivas.

 

Lo más visto