Alumnos de Santa Teresita y Mar de Ajó viajarán a Chubut y San Luis

Los viajes educativos de las escuelas secundarias del distrito son apoyados por la municipalidad de La Costa a través de aportes que se destinan para que los alumnos puedan realizar actividades enmarcadas dentro del plan de estudios.

En esta oportunidad, el director de Instituciones Intermedias, Fernando Ruggiero, recibió a la directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 12 de Santa Teresita, Patricia Taborda, a la profesora de educación física, Viviana Yacurto, y a Verónica Mira, en representación de la cooperadora de la institución.

Los alumnos de 6° año de la escuela partieron este domingo a un campamento en Epuyén, localidad del departamento de Cushamen, en Chubut. Visitarán también El Bolsón y Lago Puelo, para luego volcar sus experiencias en trabajos prácticos en la escuela.

Además de agradecer al intendente Juan Pablo de Jesús por la ayuda, la directora resaltó la labor de toda la comunidad educaiva para la realización de ese viaje, así como el aporte de los comerciantes de Santa Teresita y Mar del Tuyú por las donaciones para las rifas.

Por otro lado, desde este martes y por el lapso de una semana, los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 9 de Mar de Ajó viajarán a Nogolí, ubicado a 49 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, a orillas del río que lleva el mismo nombre de la localidad.

Tres alumnas, acompañadas por Herminia Pereyra, titular de la cooperadora de la institución educativa marajense, también recibieron de parte de la municipalidad de La Costa un aporte destinado al viaje.

“Somos una escuela con orientación en educación física y en Nogolí vamos a practicar tirolesa, escalada, remo, canotaje y otras actividades náuticas gracias a la maravilla natural de ese lugar. Estamos muy emocionadas y queremos que llegue la fecha de viajar”, remarcaron las estudiantes.

 

Lo más visto