Pinamar firmó un acuerdo de cooperación turística con Santiago del Estero

El convenio contempla el posicionamiento, intercambio de experiencia, capacitación e interacción entre sectores público y privado de ambas ciudades. La firma se llevó adelante en la capital provincial por el secretario de Turismo de Pinamar, Eduardo Isach y su par santiagueño Ricardo Sosa.

El acuerdo de cooperación turística se enmarca en la gira de promoción que realizan los representantes pinamarenses por el país. En este sentido, Sosa remarcó que “para Santiago del Estero es muy importante este avance”, dada “la gran cantidad de turistas que recibe Pinamar anualmente y por eso se convierte en una vidriera destacada, donde nuestra provincia adquiere una gran visibilidad”.

Según reflejaron los medios de Santiago del Estero, el secretario de Turismo pinamarense advirtió que en cada temporada de verano Pinamar recibe unos 2 millones de visitantes, pero al mismo tiempo señaló que más allá de la promoción de los destinos, “son importantes otras acciones como avanzar en el desarrollo de datos estadísticos”.

“Esto contribuirá a delinear estrategias conjuntas en la materia. El objetivo que tenemos es instrumentar el compromiso conjunto y recíproco de las partes para el fomento,  desarrollo y promoción de la actividad turística de ambos destinos, viabilizando la interacción entre los respectivos cuerpos profesionales en los temas que resultaren de interés”, cerró Isach.

 

Lo más visto