Un drone en Aeroparque: lo chocó un avión de Aerolíneas Argentinas

El vuelo provenía de Trelew, en la provincia de Chubut, y se disponía a aterrizar en Aeroparque cuando golpeó con su nariz a un drone. Aseguran que no fue una tragedia de milagro. La aeronave quedó fuera de servicio para inspecciones.

Según infirmó en un comunicado la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, el vuelo AR1865 “sufrió un incidente, cuando la aeronave fue embestida por un drone, al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque”.

“Si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones”, señalaron luego. El incidente es investigado tanto la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) como por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Según señalaron los medios nacionales, por radio, el piloto del avión Enrique Seguí, informó a la torre del control del incidente y recordó que “hace tres semanas en el mismo lugar nos cruzamos a cinco metros con un drone de estos que filman”. Añadió que “el drone ese” (el que impactó) “no vuela más, le dimos con la nariz, si le pegábamos con el motor iba a romper el motor”.

 

Lo más visto