Se realiza el curso de “Jefe de Cuadrilla de Incendios Forestales” en Costa del Este

Desde este martes y hasta al viernes 17 se realizará en la sede de la secretaría de Turismo de la municipalidad de La Costa una capacitación para “Jefe de Cuadrilla de incendios forestales”. El encuentro será en Los Pensamientos  entre 4 y 5, de la localidad de Costa del Este.

El objetivo del curso es permitir la adquisición de destrezas de buen líder de cuadrilla, valorar la importancia de utilizar y cuidar los elementos; orientarse en situaciones de riesgo y reconocer las señales de peligro.

Costa del Este, elegida como sede de esta jornada, es junto con el Monte de Santa Teresita, Aguas Verdes, La Lucila, la zona de Villa Robles y Costa Esmeralda, uno de los lugares con grandes riesgos potenciales para incendios forestales y de interface urbano, ya que son sitios que tienen una alta carga de combustible forestal con viviendas emplazadas en la zona.

Cabe destacar que el de Costa del Este es el cuartel oficial con jurisdicción en esas zonas peligrosas y es el único que cuenta con una Brigada Forestal oficial.

 

Lo más visto